lunes, 25 de agosto de 2008

analizis fotografico

SUSTANCIA Y FORMA.

Tengo en la mente la idea básica ideal de como debe ser juzgada una obra de arte, afortunadamente existen muchas otras formas no convencionales de hacerlo.
El texto de sustancia y forma tiene como idea principal de juicio el de que la forma es la que se percibe a través de los sentidos, y la sustancia es todo el trabajo intelectual, emocional y racional que existe detrás de la obra, lo cual me parece muy lógico.
En este caso me parece simple el análisis de las piezas por que los textos y la temática de las fotos eran muy textuales, además estaban acomodadas en espacios definidos y obvios. otra vez, afortunadamente existen opciones para la interpretación que no son las de la materia que yo observo en las fotos, ya que los sentidos (supongo, no lo se con certeza) son en mas o menor capacidad fisiológica distintos en cada espectador, en cuanto a la sustancia se puede ver en el trabajo de edición fotográfico, en el formato, la iluminación y por supuesto en el ejercicio mismo de tomar las fotos.
Sin embargo, es también mencionado por el autor, y me parece una cuestión muy liberadora, el que sea posible torcer estas leyes según la percepción individual, y hacer nuestros propios juicios para transformar una verdad absoluta planteada por el artista a una mas personal que se forja según nuestro bagaje cultural.





La mirada del taxista
Oscar Fernando Gómez Rodríguez




Serie retratos a gran escala
Juan Rodrigo Llaguno




No hay comentarios: